Borrar
«No veo factible una moción y si la hay nos vamos para casa sin problema»

«No veo factible una moción y si la hay nos vamos para casa sin problema»

Ángel Montorio, el alcalde de Villaflores, asegura que tiene la «conciencia muy tranquila»

Jorge Holguera Illera

Villalfores

Sábado, 27 de enero 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villaflores, Ángel Manuel Montoiro (España Vaciada) tiene claro que «no va haber moción de censura, vamos a seguir adelante», declaró con seguridad y tranquilidad el día siguiente de haber cesado al concejal Rufino Arribas (PSOE) como edil de Festejos, Juventud y Deportes además de como representante de la Mancomunidad de Cantalapiedra- Las Villas. «Y si hubiera moción de censura, para casa y punto», continúa contundente. «Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación; este señor no dejaba actuar libremente a la Comisión de Festejos, es una persona que no se entendía con los jóvenes y ha habido que cesarle, nosotros tenemos la conciencia muy tranquila, pues se ha hecho lo que se tenía que hacer», explica el regidor. A partir de ahora van a seguir trabajando.

«Se va a poner un concejal de Festejos más joven, que tenga mayor transigencia y que sea capaz de dejar que la juventud prepare las fiestas con transparencia, de tal manera que sea la propia juventud y la gente del pueblo, o sea la Comisión de Festejos, la que cierre los contratos», explica Montoiro. El alcalde de Villaflores incide en que «es todo por la transparencia». «Sin embargo estos políticos de la vieja escuela no entienden que la gente tiene derecho a una total y absoluta transparencia y participación ciudadana y, además, si se lleva en el programa, los programas se cumplen y su programa era idéntico al mío», añade.

«Yo tengo que dar cuentas a mis votantes para que en Villaflores hubiera un cambio real en pos de la transparencia y la participación ciudadana y no lo vamos hacer de otra manera, preferimos irnos para casa que aguantar con lo que no estamos de acuerdo», concluye Montoiro. Por su parte, Rufino Arribas, el concejal del PSOE que ha dejado de formar parte del equipo de Gobierno encabezado por Montoiro lo que tiene claro es que no volverá a formar parte del actual gobierno de España Vaciada. «Yo no me esperaba esto, me citaron en el Ayuntamiento , yo expliqué que el escrito que había presentado era para regularizar la Comisión de Festejos y me dijeron que por eso te vamos a destituir, y además me dijo 'me tienes que firmar este papel porque me vas a tener que entregar el acta de concejal porque nosotros no te queremos en el Ayuntamiento'», detalla Arribas, quien se negó a firmar.

El alcalde diverge en este aspecto, ya que asegura que el papel que le presentaron era para que se diera por enterado de la destitución. Las discrepancias llegaron por la creación de una Comisión de Festejos encabezada por el edil destituido e integrada por personas que formaban parte de las listas de los tres partidos que concurrieron a las elecciones municipales. El edil socialista de momento pasa a la oposición, no obstante ayer mantuvo una reunión «con altos cargos» de la agrupación socialista para estudiar la situación. Desde el Partido Popular no cierran las puertas a una posible moción de censura. «Yo por mi parte sí», declara Vicente González, portavoz del Grupo Popular, y exalcalde de Villaflores. «Yo no voy a encabezar la candidatura, se lo he propuesto a Raquel Jiménez», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios