Borrar
Imagen del consultorio médico de El Cerro. TEL
Los vecinos de El Cerro reclaman un servicio sanitario digno con el regreso de su médico

Los vecinos de El Cerro reclaman un servicio sanitario digno con el regreso de su médico

La responsable de la localidad ha sido trasladada de forma provisional, pero sin fecha de regreso, al centro de salud de Béjar

TEL

El Cerro

Viernes, 27 de octubre 2023, 21:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de El Cerro ha comenzado a movilizarse para exigir el regreso de la médico que cubre la atención sanitaria de la localidad y recogen firmas como paso previo a posibles movilizaciones en defensa de una sanidad digna en la localidad.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Rosa Frades, después de que ya se haya celebrado una reunión vecinal en el pueblo como respuesta al traslado por parte de la Gerencia de Atención Primaria de la médica del pueblo hasta Béjar ciudad para atender una baja que se había producido allí. También quieren pedir cita con la propia Gerencia para trasladar el problema que sufren los vecinos que la pasada semana tuvieron atención médica pero con horarios diferentes en función del día o menos horas de atención de las que venían recibiendo. Y es que el consultorio de El Cerro recibe atención médica tres días a la semana, mientras que los dos restantes se atiende a los pacientes en la localidad de Peñacaballera.

Pese a que desde las autoridades sanitarias negaron inicialmente este traslado, se hizo efectivo pocas semanas después con la idea de cubrir una baja en Béjar. Señalan que se trata, por tanto, de una situación temporal en lo que se cubre esa baja, pero los vecinos desconfían. «Sufrimos el engaño por parte de Gerencia ya que se nos dijo que todo iba a seguir igual en materia de horarios, que se incumplieron ya el primer día, y también en que no iban a mover la demarcación número 13, que es la nuestra, pero se han llevado a nuestra médica a Béjar», manifestaba una vecina.

El temor de vecinos y autoridades es mayor si cabe cuando saben que el contrato de su médica cumple en febrero y habría que renovarlo. O bien con ella o bien con otro facultativo. Ellos apuestan por seguir con esta profesional y lo que temen es que, llegado el momento, no se cubra el contrato. Hace ahora cinco años, ya se dieron problemas similares a los actuales con motivo de la jubilación del anterior titular. Ya entonces se valoró la posibilidad de agregar los pacientes de El Cerro al médico de Montemayor, aunque finalmente se cubrió la plaza. Los pacientes y autoridades esperan ahora que se repita esa situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios