Borrar
“Agua Limpia” de José Cruz hace doblete: capea nocturna y encierro.
Variedad de ganaderías en los primeros festejos del Carnaval del Toro

Variedad de ganaderías en los primeros festejos del Carnaval del Toro

Este sábado comienza la jornada taurina en Ciudad Rodrigo

Viernes, 17 de febrero 2023, 21:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera jornada taurina completa del Carnaval del Toro contará con una variedad de ganaderías. En la foto, aparece el Toro del Antruejo, que participará en el encierro de las once horas; y los dos astados de José Cruz y los tres de Los Bayones, protagonistas del encierro de las 13:00h.

Toro del Antruejo

La asociación Carnavaldeltoro.es es la impulsora del festejo del Toro del Antruejo que protagonizará este sábado, a partir de las 11:00, “Romino”, ejemplar de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero (El Bodón) que correrá entre San Pelayo y Los Pinos.

Los Bayones

Conocidos y premiados por su participación en anteriores ediciones del Carnaval del Toro llegan los astados de la gandería de Los Bayones que protagonizarán el primero de los encierros urbanos a las 13:00 horas. Tres bravos a los que se unen los dos toros de la capea nocturna, de José Cruz, para completar el encierro.

Festival, capea y desencierro

Para completar la jornada, El Juli, El Capea y Pérez Pinto participan en el festival con utreros de El Freixo, para continuar con la capea de los toros del encierro matinal y su suelta en tradicional desencierro.

Desfile de disfraz callejero a las 13:30 horas

La creatividad y la euforia llegan de la mano del desfile de disfraces callejero individual y colectivo, que acceden a la plaza de toros a las 13:30 horas para dar un animado espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios