17 agosto 2022
  • Hola

Valores solidarios más allá de las aulas en Babilafuente

El instituto Senara ha organizado la carrera que saca a la calle las enseñanzas inculcadas por el centro durante 25 años

27 abr 2022 / 20:40 H.
Ver Comentarios

Babilafuente ha vivido este miérocles ayer una mañana empapada de signos solidarios y educativos. La I Carrera Solidaria Las Villas, organizada por el Instituto de Educación Secundaria, regó las calles de la localidad de ganas de ayudar, en este caso a refugiados ucranianos, y de voluntad de poner en práctica las lecciones inculcadas por un centro que en este curso cumple su primer cuarto de siglo de vida.

Mas de 250 alumnos participaron como corredores en las ocho categorías en que se distribuían por edades. Cada una de ellas tenía un recorrido de entre 400 metros y 3.000 que partían de la parte frontal de Ayuntamiento y cuya meta se encontraba en el mismo lugar.

La iniciativa partió del departamento de Educación Física porque también se conmemoró el Día de la Educación Física en la Escuela. El profesor de esta asignatura, Moises Muñoz, anotó la voluntad de mantener esta iniciativa en años sucesivos.

Esta jornada servirá para mostrar solidaridad con diferentes causas en cada edición, pero también para hacer partícipe “a la sociedad que la educación física ya no solo es la gimnasia de antes”, ni tan solo “saltar el potro”; sino que es una asignatura cargada de valores con la que se trabajan hábitos y destrezas, se promueve el autoconocimiento del cuerpo humano y con ellos, ayuda a la promoción de una vida saludable.

El IES Senara cumple este curso, con 25 de ininterrumpida actividad. Se trata del centro de referencia de numerosas localidades de Las Villas y el entorno de Cantalapiedra. En este curso tiene alumnos incluso de Cabrerizos y Cilloruelo. Estos eligen este centro voluntariamente pese a que podrían escoger su instituto en Salamanca, explica el director Juan Antonio Sánchez Orduña.

En las aulas de este moderno centro de enseñanza se forman 257 alumnos y el claustro está formado por 37 profesores. En su mayoría, los docentes eligen permanecer en este centro educativo sin pedir traslado, anota el director. Con los años, este instituto va ganando el mérito que alimentan las personas que han pasado por sus aulas. “Los alumnos que de generación en generación se han formado van dejando el nombre del Senara muy alto”, resalta el director.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png