19 agosto 2019
  • Hola

Valdelosa acoge en días el arranque de las obras del mayor parque solar de la región

Se instalarán 240.000 paneles solares y el permiso supondrá 700.000 euros para las arcas municipales

08 abr 2019 / 20:25 H.

El Consistorio de Valdelosa ha dado ya los permisos de obra para que se inicien los trabajos de acondicionamiento en las parcelas que van a acoger el mayor parque solar de la Región. Se ha previsto que estas obras comiencen este mismo mes con el objetivo de que a principios del próximo año la producción de las instalaciones sea una realidad.

Con el visto bueno del Consistorio comienza ahora la fase de trabajo que supondrá instalar 240.000 placas solares en una parcela de la finca ‘Izcalina’, que cuenta con más de seiscientas hectáreas de extensión. Su ubicación está alejada del casco urbano de Valdelosa y muy cerca de la instalación de los molinos del parque eólico de Santiz y Zamayón. El llamado parque solar Santiz I se ha previsto que cuente con un total de 149.220 módulos, en tanto que el llamado Valdelosa I tendrá 89.490 módulos. En total 238.710 paneles solares.

La capacidad de trabajo permitirá suministrar energía eléctrica a más de 15.000 hogares y la inversión que se ha presupuestado para su puesta a punto es de 26 millones de euros para Santiz I y otros 16 millones de euros para Valdelosa I. Una cifra total de 42 millones de euros para su entrada en funcionamiento.

La construcción de las instalaciones generará varios cientos de empleos a lo largo de este tiempo, de los que se ha previsto que al menos una parte sean trabajadores de la comarca. Para el mantenimiento de las instalaciones también habrá nuevos puestos de trabajo.

Los permisos de obra que acaba de aprobar el Ayuntamiento supondrán unos ingresos de 700.000 euros para las arcas municipales y el destino que se ha previsto para ellos es poder retomar las obras de dos proyectos destacados para el pueblo: rematar el Centro de Interpretación del Alcornocal y la residencia de mayores.

PALABRAS CLAVE