Borrar
“Jules” con su “handler”.
Uno de los perros más bonitos del mundo, cuidado por un mirobrigense

Uno de los perros más bonitos del mundo, cuidado por un mirobrigense

Gabriel Sánchez, criador “De Miróbriga”, sitúa uno de sus perros de agua en el podio

Viernes, 23 de diciembre 2022, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de Ciudad Rodrigo ha llegado a lo más alto del podio en la Exposición Canina Mundial celebrada en Sao Paulo (Brasil) al proclamarse campeona del mundo de morfología (belleza), “De Miróbriga Jules”, una hembra de perro de aguas español del criador mirobrigense Gabriel Sánchez Cañamero.

El criadero bajo la denominación de “De Miróbriga” contrató para acompañar y presentar a “Jules” un “handler” profesional mexicano con el que también consiguió alzarse con el Campeonato de Brasil y el Campeonato del Centenario.

El mirobrigense Gabriel Sánchez lleva más de 20 años criando perros, los últimos 13 de la raza perro de agua español, consiguiendo en este tiempo un importante reconocimiento a nivel internacional. “Hay perros de nuestro criadero en muchas partes del mundo, desde Estados Unidos o Canadá hasta México, Alemania, Noruega, Finlandia o República Checa”, señala el criador mirobrigense.

Pero este no ha sido el único triunfo obtenido en los últimos días por el criador de Ciudad Rodrigo ya que al mismo tiempo otro perro llamado “De Miróbriga Brolly”, ha conseguido proclamarse Campeón de Belleza Italiano, tras ganar, durante tres días consecutivos, los puntos de campeonato en juego en la Exposición Internacional de Milán, la más prestigiosa del país y una de las más afamadas a nivel europeo, en la que han participado más de 9.000 perros.

En cuanto al secreto de estos importantes éxitos, en “De Miróbriga” aseguran: “No somos partidarios de una cría extensiva ni mucho menos disponemos de cachorros durante todo el año, pues entendemos que la cantidad (generalmente) suele estar reñida con la calidad”, es por esto que en el criadero de Ciudad Rodrigo, “no suelen nacer más de 2/3 camadas al año, ya que el restringir el número de nacimientos supone disponer de más tiempo para dedicarle a los cachorros (sociabilización, atenciones, limpieza, protocolos veterinarios...), y eso se traduce en su bienestar”, afirma el mirobrigense Gabriel Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios