Borrar
Parte de la muralla que se ha derrumbado en Ciudad Rodrigo CASAMAR
Una parte de la muralla de Ciudad Rodrigo se derrumba

Una parte de la muralla de Ciudad Rodrigo se derrumba

El alcalde, Marcos Iglesias, asegura que ya había advertido del peligro de derrumbe en dos ocasiones al Ministerio de Cultura

Martes, 3 de enero 2023, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una parte de la muralla de Ciudad Rodrigo situada en una zona próxima a la catedral se vino abajo a primera hora de la tarde de este lunes como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días que han agravado el mal estado de conservación que ya presentaba con anterioridad.

De hecho, ha sido el propio alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias quien ha denunciado en sus redes sociales que desde el Ayuntamiento mirobrigense habían advertido del peligro de derrumbe en al menos dos ocasiones al Ministerio de Cultura, propietario de la muralla, “y en las dos ocasiones nos han hecho caso omiso”.

Por fortuna, este derrumbe no ha producido ninguna desgracia personal.

El regidor mirobrigense ha aprovechado para reclamar al Ministerio que se tome en serio la rehabilitación del monumento y “urge un plan director sobre la muralla pues es un monumento que no podemos perder y más cuando es zona de visita de miles de personas”.

Marcos iglesias ha señalado que de momento “no hay riesgo” de derrumbe en otras partes de la muralla, aunque ha reconocido que la parte del escarpe del parador está también en un estado “delicado”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios