17 octubre 2019
  • Hola

Una nueva iglesia para un pueblo de Salamanca

La Diócesis tendrá un plazo de cinco años para construir el edificio en El Encinar

05 oct 2019 / 13:57 H.

El Consistorio ha completado el proceso, que inició en 2017, para ceder a la Diócesis una parcela en la urbanización El Encinar con el objetivo de que se pueda construir en ella una iglesia. La cesión ha quedado aprobada por unanimidad de los grupos políticos y en este documento se han incluido las condiciones de suprimir el plazo de caducidad de 30 años para el uso religioso y también, que en caso de no utilizarse para esta finalidad, el terreno volverá a manos municipales. Ahora, se abre un plazo de cinco años para que el Obispado lleve a cabo las obras.

Las distintas fases que se han llevado por parte del municipio en la larguísima tramitación, que se logró desbloquear el pasado mayo, incluso han tenido fases en las que después de aprobarse en septiembre de 2018 la cesión, el Consistorio desistiera de la misma dos meses después para sumar nuevos requisitos a la cesión de los 1.800 metros y que tienen una edificabilidad de 875 metros cuadrados.

La construcción de una iglesia supondría para el Ayuntamiento poder recuperar los locales, que actualmente tiene cedidos como parroquia a la Diócesis, en la planta baja del Centro Cultural Nelson Mandela.