21 enero 2020
  • Hola

Una matanza con sabor navideño en Barruecopardo

La localidad acoge las actividades matanceras y, aprovechando la jornada, encenderá la iluminación navideña por la tarde

07 dic 2019 / 13:20 H.
    Cargando reproductor ...

La localidad de Barruecopardo acoge este sábado su tradicional matanza. La actividad comenzó en torno a las 11:00 horas con el preparado del cerdo y acto seguido se nombró a los matanceros de honor. Las actividades han contado con ambientación con música típica y, tras los nombramientos, los asistentes han podido degustar perronillas típicas y aguardiente.

El maestro de ceremonias ha sido el encargado de explicar las partes del cerdo cuando se ha llevado a cabo el chamuscado y despiece del animal. Posteriormente, se ha elaborado el embutido y los más pequeños han disfrutado de talleres.

Una de las partes preferidas por los asistentes llegó a las 12:30 horas cuando pudieron degustar distintos productos del cerdo, como son el hígado y la panceta. Alas 13:30 horas se programó la subasta de las piezas del cerdo y los asistentes disfrutarán de una comida a base de patatas meneás , chichas de chorizo, café y turrón en la carpa. Sin embargo, no acabarán ahí las actividades ya que después de la comida habrá bailes en la carpa y se encenderá la iluminación navideña de la localidad, acompañada de chocolatada.

PALABRAS CLAVE