Borrar
El párroco, Emilio Vicente de Paz, y al fondo la carroza de Corpus que se está restaurando. EÑE
Una joya en la provincia con 300 años de historia

Una joya en la provincia con 300 años de historia

La parroquia busca completar la financiación de la restauración de la carroza del Corpus, que data de 1719, que estará concluida en pocas semanas

Sábado, 27 de abril 2019, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas semanas de que concluya la restauración de la carroza del Corpus que están llevando a cabo los especialistas de los talleres de Las Edades del Hombre en la villa ledesmina se acelera la búsqueda de fondos con los que pagar esta minuciosa tarea.

La parroquia, como promotora de la puesta a punto de la carroza con motivo de su trescientos aniversario, comenzó a recoger fondos con este objetivo a finales del verano y ahora retoma con fuerza esta recogida de dinero. La carroza del Corpus fue estrenada en 1719 y es una espectacular obra de orfebrería nacida del taller de Ágreda, los cofrades de la villa que la encargaron diseñaron unas andas con un modelo de baldaquino con una estructura de dos metros de altura y uno de anchura con alma de madera, recubierta de plata repujada con engarces de elementos en oro y plata sobredorada.

El paso de los tres siglos han dejado huella tanto en los elementos de plata como en la estructura de madera y así las reparaciones y la limpieza están siendo intensivas. Tal como informó el párroco, Emilio Vicente de Paz, había “muchas cosas que arreglar”, porque en algunos puntos “faltaban piezas”, mientras que en otros había que volver a colocar algunas que se habían recogido tras desprenderse. Otra de las reparaciones que se están llevando a cabo incide en la “retirada del estaño con el que se habían hecho algunos arreglos a lo largo del tiempo”, señaló el párroco, puesto que este material daña la plata.

La presentación de la carroza tras la restauración tendrá dos etapas, una previa a la procesión del Corpus y otra en julio con unas jornadas culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios