16 septiembre 2019
  • Hola

Una jornada de convivencia al estilo campero en Ledesma

Más de 400 mayores de la comarca celebran su fiesta anual

10 jul 2019 / 20:56 H.

Vino de bienvenida para ir abriendo boca, misa de campo, entrega de placas, comida y baile. Más de cuatrocientos mayores de la comarca de Ledesma celebraron ayer su encuentro anual con una divertida y completa jornada de convivencia.

A media mañana fueron llegando los distintos autobuses procedentes de los 23 municipios que conforman la comarca. La cita tuvo lugar en la alameda de Ledesma, una zona amplia y fresca junto al río de la villa que se ha convertido en un punto de encuentro para los mayores que año tras año participan en esta actividad.

A la una del mediodía comenzó una misa campera tras la que los mayores cumplieron con otra de sus tradiciones: entregar una placa de reconocimiento a las parejas que este año celebran sus cincuenta años de matrimonio.

Un reconocimiento que este año ha sido para César González y Teresa Martín de Castellanos de Villiquera y para Patricio Alcañiz y María Magdalena de la Iglesia, que recibieron sus placas muy emocionados por haber podido cumplir con sus bodas de oro.

Después, la mayoría de los mayores aprovecharon para jugar a las cartas en lo que la comida se preparaba. Una gran paella cocinada para 450 personas les esperaba, aunque muchos aprovecharon para completar el menú con sus propios platos típicos de una comida al aire libre.

Para concluir la jornada, los organizadores que han sido los mayores de la Asociación Santiago Apóstol de Ledesma habían preparado un baile que prolongó la jornada durante toda la tarde. Mientras unos bailaron otros continuaron las partidas de cartas y algunos incluso se aventuraron hasta la villa ledesmina para hacer algo de turismo y algunas compras.

Una cita anual que todos esperan con ganas, aunque dentro de pocos días los mayores de la agrupación ledesmina repetirán la fiesta ya que el 25 de julio celebraran a su patrón Santiago con una comida y un nuevo encuentro.

PALABRAS CLAVE