12 noviembre 2019
  • Hola

Una empresa catalana pretende crear 30 empleos en Béjar

Procede de Gerona, va a adquirir 9.000 metros cuadrados en el polígono y elabora mobiliario urbano a partir de la reutilización del plástico

Béjar /
25 may 2019 / 10:11 H.

Una empresa catalana de transformación y reciclaje de plásticos se instalará a partir del verano en Béjar con la intención de crear una treintena de puestos de trabajo.

La confirmación del proyecto llegó este mismo viernes tras conocerse la intención de los empresarios, que ya conocen la ciudad, de adquirir 9.000 metros cuadrados del polígono industrial gracias a las ventajas económicas que ofrece el Plan de Reindustrialización. La empresa se plantea también la posibilidad de adquirir una antigua nave textil como complemento a su actividad.

Se trata de una empresa procedente de la localidad gerundense de Massanet de la Selva que elabora fundamentalmente mobiliario urbano con plástico reciclado a través de un proceso no contaminante. Está especializada también en componentes para sillas y elementos de ferretería y jardinería. El objetivo de la compañía Lasentiu es el de convertir la factoría de Béjar en el epicentro de su negocio en el oeste español aprovechando su ubicación y comunicaciones, próximas a Madrid y Portugal, pero también a Galicia, Andalucía, Extremadura y, como no Castilla y León.