Borrar
Casa Consistorial de Santiz. EÑE
Una depuradora de aguas residuales, el objetivo de Santiz

Una depuradora de aguas residuales, el objetivo de Santiz

El municipio ya ha puesto en funcionamiento distintas infraestructuras municipales

Viernes, 22 de abril 2022, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Habilitar mejoras en la localidad de Santiz para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida es un labor en la que desde el Consistorio no deja de trabajar. “Día a día se van realizando obras, por ejemplo entre las últimas dotaciones que hemos retocado están dos viales con cambios en la red de agua potable y saneamiento, algo para lo que se ha contado con los Planes Provinciales y ahora, con fondos propios del Ayuntamiento se van pavimentar con aglomerado en caliente algunas calles”, relató el regidor, Manuel Hernández.

A lo largo de la actual legislatura también se han puesto en funcionamiento distintas infraestructuras como es el velatorio municipal, se ha renovado el parque y arreglado el monte y sus caminos de acceso, mejorado la cobertura wifi con la instalación de antenas repartidas por toda la localidad e incluso habilitado un espacio como Punto Limpio y renovado la Casa Consistorial.

La puesta en servicio de la biblioteca y la ejecución del museo etnográfico, que está a falta de la llegada de las piezas para su apertura son otros de los logros que se han concretado.

“El crecimiento del municipio se deja sentir y los fines de semana junto con los periodos de vacaciones hay mucha más gente, algo que se nota en el consumo que se hace en la tienda y los establecimientos de hostelería”, afirmó el regidor.

Uno de los arreglos que tiene en cartera el Ayuntamiento es el del techo del pabellón de la localidad, que será tras las escuelas el segundo edificio municipal que pase por este proceso de mejora en los últimos meses.

Proyectos

Una de las grandes mejoras que espera poder desarrollar el Consistorio es la implantación de una depuradora de aguas residuales, algo para lo que ha solicitado a Diputación están incluido en el bloque de municipios que contarán con este servicio. El Consistorio aportará el terreno y la obra esperan que se pueda ejecutar este año.

Talleres

Otra de las apuestas del Consistorio que ha tenido muy buena aceptación vecinal ha sido la de los talleres de ocio que han ofrecido yoga, gimnasia y la reciente incorporación de la informática.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Santiz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios