30 noviembre 2021
  • Hola

Una de las agujas del Carnaval del Toro ‘se queda’ permanentemente

En la calle Madrid, junto al espacio promocional de las fiestas

18 feb 2021 / 16:23 H.
Ver Comentarios

Los mirobrigenses se despidieron este miércoles de la exposición homenaje al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, pero el Ayuntamiento ya ha decidido qué aguja de las dos instaladas en la calle Madrid mantener como recuerdo y homenaje permanente.

La aguja situada junto al antiguo cine “Madrid”, con el lema “Carnaval del Toro. Más que un evento un sentimiento” y anexa al espacio fijo de promoción de las fiestas, cargado de fotografías antiguas, ya es una pieza más que mostrar a los turistas. “Es una idea que llevaba mucho tiempo en la cabeza, dejar plasmado el Carnaval”, asegura el edil Ramón Sastre, quien añade que servirá para mostrar un pedazo de las fiestas a los turistas y quizá provocar que acudan a ellas por primera vez.

La solitaria aguja roja queda así como heraldo de la tradición y la cultura popular mirobrigense, recordando a los “farinatos” un resquicio de aquel Carnaval del Toro de 2021 que no pudo ser.

“Desde la oposición incluso siempre habíamos pensado en que sería bonito tener una figura permanente del Carnaval y ahora ha sido la oportunidad, teniendo las dos agujas estos días”, explicó el concejal. A mayores, la exposición sacó a relucir el sentir de los vecinos: “se les pondrá la piel de gallina”, señaló Paola Martín, delegada de Juventud.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png