01 octubre 2022
  • Hola

Una collera con doble y merecido premio en el Nacional de Faenas y Domas de Campo

La collera formada por Manuel Ferraro y Guillermo Macías se alzan con el primer y tercer puesto del Nacional de Faenas y Domas de Campo; segunda posición para Alberto Corres y Óscar Cadava

07 ago 2022 / 20:17 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Pocas veces se había visto a dos caballistas en tan buen estado de forma y acierto como la que demostraron durante el fin de semana Manuel Ferraro y Agustín Macías que se alzaron este domingo con un doble pódium (primer y tercer puesto) del Concurso Nacional de Faenas y Doma de Campo celebrado en Ciudad Rodrigo.

Un concurso iniciado el sábado y del que este domingo se celebró una final muy disputada con seis colleras con la máxima puntuación posible, 60 puntos, que obligó a la tanda de desempates. Tanda en la que la collera formada por Manuel Ferraro y Agustín Macías consiguieron de nuevo el máximo, 18 puntos, alzándose con el título, seguidos de Alberto Corres y Óscar Cadava, para completar el pódium con el tercer puesto la collera formada, en esta ocasión, por Agustín Macías, como garrochista, y Manuel Ferraro como amparador.

Es algo que hacía muchos años que no se daba, que dos caballistas formando dos colleras, cambiándose entre garrochista y amparador, consiguieran en ambas participaciones el máximo de puntos y, además, meterse en dos puestos de los premios”, destacó el veterano garrochista Antonio García Sánchez.

Una final a la que accedieron nueve colleras con la máxima puntuación: Manuel Ferraro y Guillermo Macías; Antonio García y Óscar Cavada; Miguel Higuero y Rufino Muñoz; Alberto Mulas y José Jaime Esteban; Alberto Corres y Óscar Cavada; Álvaro Higuero y Rufino Muñoz; Guillermo Macías y Manuel Ferraro; Alfonso Fernández y Diego Fojas, y Ernesto Campos y Luis Jiménez.

El concurso se celebró en el corredero de la dehesa del Centro Ecuestre Casasola, que de nuevo contó con la participación de los máximos exponentes de esta disciplina ecuestre entre los que se encontraban los matadores de toros Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Pedro Gutiérrez Lorenzo “Capea”, asiduos a la competición mirobrigense.

Un concurso que después de décadas de celebración en Ciudad Rodrigo sigue acaparando la atención de los aficionados, que destacaron el excelente cuidado de la organización tanto en las instalaciones ofrecidas al público como en el desarrollo del propio campeonato, situándose por méritos propios como uno de los más importantes en el calendario anual.

Finalizada la competición, en torno a las cuatro de la tarde, se procedió a la entrega de premios y galardones que contó con la presencia tanto del alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, como del delegado municipal Ramón Sastre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png