Secciones
Destacamos
Miércoles, 19 de mayo 2021, 22:29
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En marzo el Consistorio de Vega de Tirados pagó la factura de 35.000 euros por el asfaltado del vial que conecta el municipio con Golpejas. A día de hoy, más de una quinta parte la carretera está ‘reventada’ y requiere de nuevo un arreglo por valor de 6.000 euros.
“Pasan camiones de gran tonelaje y a velocidad muy superior a la que deben. Esta es la causa de los destrozos”, segura el alcalde, Javier Calvo. Estos vehículos no tienen autorizado el paso por este vial de 2 kilómetros de longitud que es un atajo para llegar hasta Golpejas con el que se ahorra una decena de kilómetros por otras vías.
“No podemos pedir tener una carretera como una autovía, pero nos hemos gastado el dinero en un arreglo que nos han destrozado en 10 días. En Semana Santa estaba bien y ahora hasta están marcadas las roderas de los camiones”, indica el regidor. El municipio, que cuenta con ordenanza limitadora de peso a 14 toneladas para los vehículos, plantea sancionar a los infractores. “Son camiones foráneos y no respetan nada”, señala el alcalde, “hasta se suben por las aceras del casco urbano para hacer maniobras”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.