14 abril 2021
  • Hola

Una aplicación permitirá pedir a domicilio en Ciudad Rodrigo

Se trata de “un paso más hacia la digitalización”, afirma la concejal de Comercio, Laura Vicente

01 mar 2021 / 16:22 H.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo puso en marcha la aplicación para teléfonos móviles y tabletas “Kômo CR”, nacida con el objetivo de aunar en una sola aplicación toda la oferta de servicio de hostelería a domicilio y para recoger en el local.

“Creemos que en poco tiempo se puede convertir en una herramienta de gran utilidad tanto para los negocios de hostelería, como para los usuarios y sin olvidar la faceta de promoción turística de la ciudad”, destacó la concejal de Comercio, Laura Vicente, que presentó la “App” acompañada por la delegada de Nuevas Tecnologías, Paola Martín.

Esta iniciativa municipal ha sido posible gracias a la financiación de la creación de esta herramienta a través de los fondos recibidos del proyecto transfronterizo “Ciudades Cencyl” que cuenta con el apoyo de fondos europeos.

En su lanzamiento, Laura Vicente señaló que “aunque se inicia con siete establecimientos adheridos a la aplicación, serán bastantes más los que se irán sumando en las próximas semanas, ya que hay algunos que han expresado su intención de hacerlo aunque permanecen cerrados al no poder dar servicio de comedor en el interior”.

El diseño de la aplicación “Kômo CR” se ha realizado “pensando siempre en su facilidad de uso, creando una aplicación muy sencilla e intuitiva para que llegue a todo el mundo”, aseguró Laura Vicente, que explicó que “a pesar de esta sencillez para su utilización, la aplicación es muy completa, ofreciendo en todo momento información tanto sobre la oferta disponible como, una vez realizado el pedido, el estado del mismo”. Igualmente, la propia aplicación comunica a los establecimientos las reservas hechas y la necesidad o no de reparto a domicilio.

Dentro de la campaña de lanzamiento, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha creado un audiovisual, “promocionando la aplicación al tiempo que se anima a su utilización, como un paso más hacia la digitalización”, señaló la edil delegada.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png