Borrar
Imagen del acceso principal a uno de los dos colegios públicos de la villa. TEL
Un vigilante para el bienestar de los escolares de esta población salmantina

Un vigilante para el bienestar de los escolares de esta población salmantina

El Ayuntamiento de Guijuelo crea una figura similar a la de conserje para que atienda con inmediatez los problemas de los centros

TEL

Martes, 10 de marzo 2020, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo creará una figura similar a la del conserje de colegio que permitirá atender con inmediatez las necesidades de los dos colegios públicos de la localidad y que, hasta el momento, corrían a cargo de los operarios municipales.

El Consistorio ha sacado la plaza con carácter de urgencia para cubrir seis meses de actividad a jornada completa en ambos centros. El plazo de presentación de solicitudes se cerró a finales de febrero y la incorporación se espera que sea inmediata. De hecho, el proceso de selección ya ha concluido y el tribunal calificador ha hecho públicas las calificaciones de los nueve candidatos presentados y la propuesta de contratación para uno de ellos. Entre las pruebas que se realizaron para determinar las condiciones laborales figuraron las de albañilería y electricidad.

En la provincia, Ciudad Rodrigo cuenta con una figura similar mientras que en Béjar hay conserje en los cuatro centros

Según explicó ayer el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, a LA GACETA, “no se trata de un conserje como tal, sino de una persona que dé servicios de mantenimiento tanto al Filiberto Villalobos como al Miguel de Cervantes con inmediatez en cuestiones eléctricas, de albañilería o pintura. En definitiva, de mantenimiento”. Un mantenimiento que, en términos generales, realizan los conserjes y encargados de colegios en otros puntos de la provincia.

Más allá de la capital, tanto Béjar como Ciudad Rodrigo cuentan con situaciones similares, aunque en la ciudad textil con ciertas diferencias. Y es que el modelo de Guijuelo será similar al que se lleva a cabo en Ciudad Rodrigo con un operario municipal dedicado expresamente a labores de mantenimiento y supervisión del estado de los colegios. Por el contrario, en Béjar sí existe la figura típica del conserje de colegio y son cuatro los que hay en la actualidad (uno por cada colegio público: María Díaz, La Antigua, Filiberto Villalobos y Marqués de Valero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios