17 octubre 2019
  • Hola

Un segundo pediatra para el Centro de Salud de la Periurbana Norte en Villares de la Reina

La Comisión de Sanidad aprobó con el acuerdo de todos los grupos una Proposición no de Ley presentada por el PSOE

05 oct 2019 / 13:01 H.

El Centro de Salud de la Periurbana Norte, situado en Villares de la Reina, contará con un segundo pediatra. La medida fue aprobada ayer en la Comisión de Sanidad las Cortes de Castilla y León con la unanimidad de todos los grupos políticos de la cámara. Esto supondrá una mejora de la atención sanitaria en uno de los centros de salud con más cartillas médicas infantiles y responde además a la demanda que desde hace meses hacen tanto Ayuntamientos como vecinos de la comarca.

El segundo pediatra llegará a Villares gracias a una Proposición no de Ley presentada por el PSOE y defendida por el Procurador socialista Fernando Pablos en la que se pedía a la Junta que dotara con un segundo pediatra al Centro de Salud para que, además de prestar servicio de manera continua en este consultorio, sirviera también para cubrir las bajas que se producen en el servicio de atención primaria pediátrica de municipios vecinos como Cabrerizos o Villamayor de la Armuña.

La falta de pediatras ha sido un problema durante todo el verano ya que los vecinos tanto de Cabrerizos como de Villamayor han visto como las consultas permanecían cerradas teniendo que ir a otras localidades ya que no había pediatras que pudieran cubrir las bajas por las vacaciones. Esto ha hecho que durante todo el verano se hayan registrado numerosas quejas de los usuarios por la falta de médicos.

Fernando Pablos ha mostrado su satisfacción por este logro y la aprobación de la iniciativa que ha calificado como de “urgente necesidad”.

El Centro de Salud de Villares, con una población de 6.316 habitantes según datos del pasado año, cuenta con un solo pediatra que tiene que prestar atención sanitaria a más de 1.300 niños y niñas que además de en Villares de la Reina residen en las localidades de Aldeaseca de la Armuña, Carbajosa de la Armuña, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Monterrubio de la Armuña y San Cristóbal de la Cuesta. Además hay un pediatra para Villamayor y otro para Cabrerizos.

PALABRAS CLAVE