17 enero 2021
  • Hola

Un pueblo pensado para los más pequeños

La ludoteca, el centro cultural, la biblioteca o la escuela infantil protagonizan la oferta de ocio y formación del Ayuntamiento de Guijuelo para la infancia

Guijuelo se caracteriza por ser una localidad en la que la oferta de ocio y formación para los más jóvenes crece cada día más hasta convertirse en un referente en el que otras localidades se inspiran para llevar a cabo sus iniciativas. El Ayuntamiento, que patrocina la novena edición del Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA “La naturaleza y el campo, fuentes de vida”, impulsa actividades a lo largo de todo el año en las que los niños son los principales protagonistas. Incluso en estos momentos de pandemia sanitaria, la actividad infantil se mantiene con notables medidas de seguridad.

Así lo señala la concejala de Cultura y Educación, María Jesús Moro, al indicar cómo hasta los pequeños de 3 y 4 años que acuden al centro cultural acceden con sus correspondientes mascarillas. Una medida que refuerza la seguridad en estos momentos de incertidumbre.

El Consistorio cuenta entre sus servicios con una sala infantil dentro de la biblioteca municipal David Hernández. Tiene también con la ludoteca, cuya sede trasladó el curso pasado a unas instalaciones más amplias con el objetivo de dar un mejor servicio a las decenas de pequeños que acuden diariamente. Una ludoteca que, por otro lado, también prepara actividades de verano en la piscina.

El centro cultural es el escenario de los diferentes cursos en los que los niños son grandes protagonistas. Prueba de ello es la escuela de música y danza o los cursos de inglés, entre otros. También allí, pero en su teatro, los pequeños han podido disfrutar del teatro y van a poder seguir haciéndolo incluso en estos momentos. Para acceder allí se les toma la temperatura se controla el acceso a las butacas, que tienen también la separación necesaria.

Los centros municipales de cultura son el escenario de la actividad formativa extraescolar, pero el Ayuntamiento de Guijuelo apuesta también de forma decidida por la comodidad de los más pequeños durante su jornada lectiva en los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos. Tal es el interés por ellos que el Ayuntamiento ha contratado a una persona como responsable de mantenimiento de ambos centros para que esté pendiente de sus necesidades más inminentes. Además, este año ha llevado a cabo importantes mejoras, entre las que han destacado, por ejemplo, la renovación de las pistas deportivas de ambos centros o los pabellones deportivos. Dentro de la actividad formativa, la concejala destaca también la importancia de la escuela infantil para niños de 0 a 3 años, que supone un espacio de apoyo para las familias trabajadoras puedan conciliar su vida laboral y familiar.

En condiciones normales, ya se estaría hablando en Guijuelo de las Navicolonias y programas de ocio similares. Este año será diferente, pero el Consistorio no se olvida de los más pequeños. Otra prueba de ello son los parques infantiles que se han mejorado y la pista multideporte instalada junto a la piscina climatizada. Para el año 2021 se proyectan nuevas actuaciones en este tipo de infraestructuras y servicios.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Guijuelo

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png