18 junio 2019
  • Hola

Un paso menos para las nuevas paradas del autobús en la zona del Helmántico: comienzan las obras

El Ministerio de Fomento ha autorizado su ejecución en la N-630

21 may 2019 / 18:58 H.

El Ayuntamiento de Villares ha adjudicado el contrato para la construcción de una nueva parada del Transporte Metropolitano en las inmediaciones del Estadio Helmántico en la carretera N-630. El objetivo es facilitar el uso del transporte público a los usuarios de esta zona perteneciente al municipio, pero alejada del casco urbano.

Un servicio que fue autorizado hace más de un año, en febrero de 2018, tanto por el Consorcio del Transporte Metropolitano como por la Dirección de Transporte de la Junta de Castilla y León. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando se pueden iniciar las obras tras el visto bueno del Ministerio de Fomento, titular de la vía, y así poder actuar en la franja que afecta a la carretera para hacer el retranqueo y acondicionar el espacio para la instalación de las marquesinas de las nuevas paradas a ambos lados.

De esta manera, los responsables municipales, tras las gestiones con la Dirección de Carreteras del Estado, atenderán la continua demanda de los usuarios del entorno de la carretera de Zamora, ya que los arcenes de la carretera nacional no se encuentran habilitados para realizar paradas de vehículos.

El Consistorio de Villares correrá con los gastos de la parada en la margen derecha en sentido Salamanca, junto a la marquesina, semáforos y señalizaciones; mientras que la propiedad del centro residencial asistido ejecutará a su costa la situada enfrente, para lo que desplazará unos metros hacia el interior su cerramiento. Los trabajos, que han sido adjudicados por 33.000 euros, con una rebaja del 12,2% respecto al precio de licitación inicial fijado en 37.600 euros, tendrán un plazo de ejecución aproximado de un mes.

Las obras ya comenzaron este lunes con la retirada de la cerca y el picado de la acera para ganar el espacio necesario para la parada del autobús.

PALABRAS CLAVE