Borrar
Imagen de Paco, Nieves, Daniela y Ana con la pequeña Cristina recién nacida ya en brazos de su madre. TEL
Un nuevo vecino ‘nacido en casa’ en la provincia de Salamanca, días después del bebé nacido en Béjar

Un nuevo vecino ‘nacido en casa’ en la provincia de Salamanca, días después del bebé nacido en Béjar

Es el segundo alumbramiento prematuro en casa en el mes de julio en la provincia de Salamanca | El lugar, Palacios de Salvatierra, de 33 habitantes

TEL

Martes, 13 de julio 2021, 00:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacer en casa sin dar tiempo a llegar al hospital parece ser una cuestión más habitual de lo que cabría parecer a priori. Y es que en la provincia, con muy pocos días de diferencia, se han conocido dos casos a poco más de 30 kilómetros el uno del otro.

El primer parto en casa tuvo lugar el pasado 1 de julio cuando el bejarano Jesús Hernández Cebriano llegó de madrugada en su casa de Béjar sin dar tiempo a sus padres, Noelia y David, a esperar a los servicios sanitarios.

Y, apenas unos días después, fue el turno de la pequeña Cristina Nieto Becerro, que llegó al mundo en la pedanía guijuelense de Palacios de Salvatierra; una pequeña entidad donde hacía décadas que no nacía un niño en casa, al menos de forma conocida. Como en el caso anterior, la madre, Nieves Becerro, ya tenía experiencia porque tenía ya dos niñas: Daniela y Ana. Pero fue Cristina la que más prisa tuvo para hacer. Según explica Paco Nieto, el padre, “le tocaba nacer el día 11, pero según pasaba el tiempo lo habían retrasado al día 20, pero al final llegó el día 7. Fue por la noche, de la madrugada del martes al miércoles, sobre las dos menos cuarto”.

Todo fue muy rápido y Cristina quería salir sin dar tiempo a nada: “ Llamé al 112 porque ya no podía ni vestir a Nieves; decía que ya salía la cabeza, así que todo fue allí, en la habitación. Llegaron dos ambulancias, primero desde Guijuelo y luego otra de Béjar y todo fue muy rápido. En menos de una hora, desde que llamé, ya había nacido “. La sacaron en la habitación, le dieron el pecho y esperaron a que la ambulancia cogiera temperatura para salir. Eran unos especialistas y salió todo muy bien”, comenta el orgulloso padre.

La pequeña y la madre se encuentran bien, están ahora en Calvarrasa, pueblo de Nieves, para estar con su familia. Paco, una vez más, muestra su agradecimiento a los sanitarios que ayudaron a nacer a su tercera hija: “ Salió muy bien y todos se portaron de maravilla”.

Son dos casos aislados pero muy seguidos en el tiempo pero en los que sus dos protagonistas, Jesús Hernández y Cristina Nieto, demostraron las ganas de llegar a un mundo marcado por la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias. Por ello, quizás, nacer en casa puede ser la mejor de las opciones para iniciar la vida alejada del coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios