22 septiembre 2020
  • Hola

Un nuevo museo para potenciar esta fortaleza salmantina

La planta baja de La Fortaleza de Ledesma contará con audiovisuales y nueva señalización

09 ago 2020 / 13:12 H.

La Fortaleza de Ledesma tendrá su propio espacio museístico dentro del recinto histórico, concretamente en una sala de la planta baja de la torre norte.

La musealización del recinto incluirá como eje principal la transformación de las paredes para utilizarlas como lienzos en los que se podrán proyectar los audiovisuales que narrarán parte de la historia más brillante del municipio. En los audiovisuales estarán presentes figuras como Fernando II de León, Beltrán de la Cueva, La Beltraneja y el caballero Alonso Andrea de Ledesma a los que darán vida distintos actores.

El objetivo con el que se va a llevar a cabo este proyecto es que La Fortaleza sea uno de los motores del Plan de desarrollo Turístico de la localidad, ya que hasta el momento el recinto, que es visitable, carece de los recursos interpretativos para que el visitante conozca a fondo la importancia del monumento y su entorno.

Otra de las novedades será la incorporación de paneles informativos que permitirán completar la experiencia del visitante, puesto que los contenidos estarán disponibles tanto en castellano como en braille y se incorporarán también códigos QR para poder descargar la información en inglés y francés.

Para llevar a cabo las tareas de musealización del espacio de La Fortaleza se ha previsto un presupuesto de 47.000 euros y en estos momentos está abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus proyectos para ejecutar la obra.

La Fortaleza, junto con Santa María la Mayor y San Miguel son los tres elementos principales sobre los que se articula el turismo en la villa ledesmina y las sucesivas actuaciones que se llevan a cabo en La Fortaleza buscan potenciar la calidad de la experiencia del visitante a la par que hacerla más amena.

PALABRAS CLAVE