26 febrero 2021
  • Hola

Un nuevo brote de coronavirus mantiene en alerta máxima a la población de Villoria

Balance de Navidad: Cinco positivos, al menos 25 contactos estrechos, una tienda cerrada y un bar denunciado en Nochevieja

Las fiestas navideñas llegan a su fin con malas noticias en Villoria donde se ha confirmado en las últimas horas un brote con cinco nuevos casos de COVID que disparan, además, la incidencia acumulada en la zona básica de salud.

A pesar de que en la localidad corrieron este jueves como la pólvora los rumores de que el foco podría haberse producido en una fiesta de Nochevieja en un domicilio, fuentes sanitarias sólo explicaron que se trata de casos derivados de la falta de seguimiento de las normas de seguridad recomendadas frente al COVID y que todos ellos provienen del ámbito social y familiar.

Además de los positivos ya confirmados, preocupa también especialmente el elevado número de contactos estrechos de los mismos que son como mínimo unos 25 y cuya evolución también se sigue de cerca estos días a la espera de que den negativo en las próximas pruebas que se les van a realizar. Fuentes municipales confirmaron que una tienda de la villa había cerrado temporalmente por contacto estrecho con uno de los positivos.

Por otro lado, fuentes municipales también aseguraron que las navidades se saldaron en Villoria con una denuncia por exceso de aforo en un bar, formulada por la Guardia Civil, y apelaron, una vez más, a la responsabilidad ciudadana en todos los ámbitos para intentar frenar la expansión del virus. Los responsables sanitarios lamentaron profundamente que “después del camino recorrido volvamos a una situación complicada”.

Cabe recordar, además, que durante la primera ola de la pandemia la zona básica de salud de Villoria fue una de las más azotadas por el COVID y todo el personal de Atención Primaria ha realizado grandes esfuerzos a lo largo de estos meses para reconducir la situación, tratar a los enfermos e insistir en la prevención como algo esencial para combatir la pandemia. A lo largo de los próximos días se irá viendo la evolución de todos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png