24 enero 2022
  • Hola

Un museo en plena naturaleza junto a Salamanca

Vega de Tirados se apoya en cuatro pilares: gastronomía, naturaleza, cultura y salud

03 dic 2021 / 20:46 H.

Vega de Tirados es un bonito municipio salmantino que se apoya sobre cuatro pilares básicos: gastronomía, naturaleza, cultura y salud. Se trata de un lugar estupendo para desconectar de la rutina.

Uno de los principales atractivos de Vega de Tirados es la cultura del muralismo que encierra en sus calles. Este pequeño pueblo en plena Tierra de Ledesma es un auténtico museo al aire libre por el que pasear y perderse. En la actualidad hay dos rutas murales que son “VegArte” o la ruta “Mundo Rural”.

VegArte” es un proyecto en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca que pretende deleitar a los visitantes con sus murales y a la vez funciona como beca para los participantes, pues el Ayuntamiento subvenciona todo el gasto ocasionado y entrega cheques a los alumnos cuyo valor económico puede ser utilizado para materiales de trabajo empleado en la carrera.

Por otro lado, la ruta “Mundo Rural” cuenta con obras del artista Daniel Martín, de una calidad única. Sus imágenes rinden homenaje a la ancestral tradición castellana. Los habitantes siguen teniendo presentes a sus antepasados, a la mujer rural y al duro trabajo de campo.

Además de estas obras de arte al aire libre, el Ayuntamiento tiene un fuerte compromiso por recuperar lugares que giran en torno al agua para darle impulso al título de Villa Termal que posee.

En su territorio se encuentra una de las estaciones termales más antiguas de la península, el Balneario de Ledesma, declarado BIC. Sus aguas ya eran elogiadas desde la antigüedad por sus potentes propiedades minero medicinales. Su excelente ubicación junto al río Tormes, hace de él un emplazamiento de ensueño.

Vega de Tirados cuenta también con un club runner, un circuito entre encinas, marchas, rutas de senderismo entre otras actividades para conjugar la vida sana con la cultura y la salud, además de poder reponer fuerzas en los puntos gastronómicos con los que cuenta.

Contenido patrocinado por Ayuntamiento de Vega de Tirados

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png