17 mayo 2022
  • Hola

Un millón de euros para las nuevas piscinas municipales de Guijuelo

La obra se encuentra en fase de contratación | Cinco empresas optan a la adjudicación del proyecto | Contará con un vaso de chapoteo, uno intermedio y se renovará el grande

16 ene 2022 / 09:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Guijuelo ha iniciado los pasos para la contratación de una nueva fase de ampliación y mejora de las piscinas municipales con una inversión que supera el millón de euros.

El proyecto de esta nueva actuación, que se centra en la reforma de los vasos y de los antiguos vestuarios se encuentra en fase de estudio de ofertas de modo que la adjudicación de la obra podría realizarse en próximas fechas (la mesa de contratación se reunió ya en diciembre para analizar las ofertas presentadas por cinco empresas).

El proyecto se centrará en esta ocasión en los diferentes vasos ya que pretende reformar la piscina grande para acabar con las filtraciones que sufre. Igualmente, plantea una piscina de chapoteo para los más pequeños y una intermedia que se ubicarían en la zona ajardinada y las dos pistas de tenis más antiguas y próximas al recinto de las piscinas.

También se intervendrá en la zona de los antiguos vestuarios y en la zona de la depuradora. Se trata, por tanto, de una intervención ambiciosa que se sumará a los trabajos ya realizados en una primera actuación que llevó a la construcción de unos nuevos vestuarios, nuevos accesos al recinto y una zona de bar-cafetería más amplia y moderna. Este último servicio ya está en uso porque uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Guijuelo era que el servicio hostelero pudiera funcionar a lo largo de todo el año y no sólo en la temporada de baño.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses, aunque desde el Consistorio se pretenden llevar a cabo las actuaciones de forma que los primeros trabajos, centrados en la construcción de las piscinas infantiles, no interfieran el ocio de los usuarios en el vaso grande durante la temporada de verano.

El Ayuntamiento de Guijuelo consiguió abrir la pasada temporada de baño las instalaciones pese a los retrasos sufridos en los plazos de entrega por parte de la empresa adjudicataria, lo que obligó al Consistorio a rescindir dicho contrato tras haber autorizado hasta tres prórrogas cuyos plazos no llegaron a cumplirse.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png