06 agosto 2020
  • Hola

Mercadillo a gusto de todos en Miróbriga

Ayuntamiento, ambulantes, vecinos y clientes aplauden la mejor organización y desarrollo de la cita sabatina

12 jul 2020 / 17:41 H.

Después de mucho tiempo con problemas y el miedo a ver cómo podía ser la vuelta a Miróbriga en la situación actual de pandemia, hay que reconocer que el mercadillo ha ganado en organización y desarrollo con la nueva ubicación”, destacó ayer el secretario de la asociación de vendedores ambulantes de Salamanca, Abel Sánchez.

Habitual a su cita con Ciudad Rodrigo, Sánchez compartía ayer con sus compañeros de profesión “las mejores posibilidades que ofrece situar los puestos de venta en un espacio más extenso, en el que los clientes no se sienten tan agobiados como en el anterior, y que permite respetar perfectamente las medidas sanitarias para evitar posibles contagios y cumplir con la legalidad”.

En el segundo sábado después del regreso del mercadillo mirobrigense tras el largo parón debido al Estado de Alarma, los vecinos también mostraron su satisfacción “porque al final se ha conseguido encontrar una solución que nos beneficia a todos”. Una opinión que también era compartida por los propios vendedores que han visto cómo la distribución en el paseo de Fernando Arrabal y la bajada de la Puerta del Sol evita los problemas que antes se podían causar a los vecinos de los inmuebles de la Ronda de San Pelayo.

Aunque durante la instalación de los puestos la pasada semana surgieron algunos problemas “éstos han desaparecido por completo una vez que se han ajustado mejor los espacios y situaciones de cada vendedor, al tiempo que se ha puesto solución al problema heredado de las deudas”, manifestó la delegada municipal de Comercio y Policía Local, Laura Vicente.

En este sentido, el Consistorio de Ciudad Rodrigo ha llegado a un acuerdo con los vendedores de que quien quiera instalarse primero tiene que hacer frente a las deudas contraídas con el Ayuntamiento, ofreciendo la posibilidad del aplazamiento en el pago “teniendo en cuenta la difícil situación que, al igual que otros sectores, atraviesan los vendedores ambulantes”, señaló la edil.

Más espacio, mejor distribución y sin inmuebles habitados, son las características destacadas por los implicados

PALABRAS CLAVE