Borrar
Imagen del renovado Centro Cultural del municipio EÑE
Un mejorado Centro Cultural para los vecinos de Martinamor

Un mejorado Centro Cultural para los vecinos de Martinamor

El municipio luce nuevos elementos de ocio y seguridad en el parque infantil y quiere ampliar la red wifi gratuita

Sábado, 23 de abril 2022, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Trabajar para mantener los servicios básicos con los que cuenta el municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen durante todo el año en Martinamor, son los principales objetivos que tiene el equipo de Gobierno de la localidad. “Las zonas rurales dependemos de las ayudas que ofrecen las administraciones superiores para poder impulsar nuevos proyectos en el pueblo”, asegura el alcalde, Juan Antonio Martín.

Calidad de vida, espacios abiertos, zonas de ocio renovadas, agua de calidad, nuevas infraestructuras... Todos estos servicios han hecho que la localidad cuente con casi un centenar de empadronados. “Mantener los servicios mínimos es fundamental para que siga habiendo vida en las zonas rurales”, comenta el regidor.

Con ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación y de los fondos de las arcas municipales, el Consistorio ha podido ampliar y reformar el Centro Cultural de la localidad. “Se ha acondicionado el local para que los vecinos puedan disfrutar de la instalación con las mejores condiciones”, afirma Juan Antonio Marín. Dentro del propio Centro Cultural, hay destinado un espacio para uso de cafetería que se utiliza durante los fines de semana.

El Ayuntamiento está pendiente para poder ejecutar una segunda ampliación, en ese mismo lugar, porque “necesitamos más espacio para poder realizar las actividades culturales que programamos en el municipio”, apunta el alcalde.

Otra de las reformas que se han realizado en los últimos años es la del consultorio médico, con el fin, de mejorar la eficiencia energética del espacio para ahorrar en la factura de la luz. Según señala el regidor, “se han tenido que bajar los techos porque se perdía mucha temperatura”.

Además, el Consistorio tiene en mente asfaltar la Calle del Arroyo para mejorar la seguridad, realizar un parque de biosaludables en la urbanización Mirasierra y crear una zona arbolada de 5.000 metros cuadrados con árboles frutales.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Martinamor

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios