10 agosto 2022
  • Hola

Un martín pescador de 5 metros y media tonelada que custodia el Tormes

Es la cuarta escultura de gran formato del proyecto ‘Arte Emboscado’ que embellece la Isla del Soto | Está realizado en hierro de tres tonos y su peso ronda la media tonelada

25 jun 2022 / 19:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Media tonelada de metal transformada en un martín pescador que mira a la Isla del Soto y custodia el Tormes. Esta es la nueva obra de la escultora Coral Corona, que se ha sumado en el paseo fluvial Francisco Bernis, a las piezas de gran formato del proyecto ‘Arte Emboscado’ que lucen en la Isla del Soto desde hace más de un año.

Esta es la cuarta pieza artística vinculada con la naturaleza y el medio ambiente que se instala en la zona y tal como indicó el regidor, David Mingo “ofrece la oportunidad de identificar nuestra manera de entender la política en la que estamos comprometidos con la protección y recuperación del medio ambiente, de la cultura y de la economía”. Argumentó el alcalde que el espacio en el que se ha instalado la escultura “era una zona hasta el pasado año no muy conocida por los vecinos y que se ha recuperado para el uso de todos. La escultura es de una belleza enorme y junto con los murales de Caín que se han ejecutado en la zona, en la antigua depuradora del matadero, permiten generar oportunidades para el municipio al atraer visitantes”.

El primer edil recordó, que los espacios al aire libre, “son los más buscados tras la pandemia y estas novedosas propuestas en Santa Marta permiten que se realicen rutas por nuestro municipio y también se incentive el consumo. Es importante para el municipio atender las necesidades sociales, arreglar el agua y tener industria, pero también hay que generar ilusiones sociales”.

La autora, Coral Corona, explicó que la obra tiene un peso de media tonelada y una envergadura de 500 kilos. “Esta realizada en hierro porque es un material que requiere cero mantenimiento y cuenta con tres tonalidades, el ocre para el pecho y las alas y la cabeza lucen tonos azulados. Esta dibujado, cortado y plegado a mano”, indicó la artista.

Con el nombre de Martín, se suma al pájaro carpintero Wenceslao, la garza Adelita y las hormigas Matildas que conforman el proyecto artístico.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png