Un kilo de caramelos por cada menor de 10 años, el dulce récord de Carbajosa
Los municipios más madrugadores del alfoz serán este miércoles Monterrubio y Carrascal de Barregas

Los preparativos de las cabalgatas de los Reyes Magos tienen este año en común la apuesta de los municipios por las carrozas clásicas y han quedado atrás las visitas de Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo, como ocurrió en las últimas citas por ejemplo en Ledesma, que recupera el paseo en carroza.
Uno de los aspectos que sobresale también entre los preparativos es la cantidad de kilos de caramelos que los generosos Magos de Oriente y los consistorios compartirán durante el paseo, que en el caso de algunas localidades, como Carbajosa de la Sagrada, destaca por su esplendidez, puesto que se han preparado 800 kilos de caramelos y en el municipio están censados algo más de 900 niños menores de 10 años, con lo que casi tocan a 1 kilo para cada uno.
En el cercano municipio de Santa Marta, que cuenta con 1.100 niños menores de 10 años, la cantidad que se ha preparado son 700 kilos, que también permitirán que durante toda la cabalgata se lancen sin parar para que el público los recoja.
También muy generosa será la dulce aportación de Villamayor, que cuenta con 710 niños menores de 10 años censados y 400 kilos de caramelos preparados, además de mil raciones de chocolate con churros que se repartirán al terminar la cabalgata en el pabellón.
Villares de la Reina, con cerca de 800 menores de 10 años, por su parte, tiene media tonelada de caramelos esperando a los niños que salgan a acompañar el desfile de los Reyes Magos que tras su recorrido por la localidad partirán hacia la pedanía de Aldeaseca de Armuña para repetir el desfile. En el caso de Ledesma, se repartirá un obsequio a cada pequeño en la recepción posterior a la cabalgata y cuenta con trescientos preparados para esa tarde.
Más singular aún es el caso de la pequeña localidad de Encinas de Arriba, donde a los kilos de caramelos que se lanzan durante la cabalgata se suma el roscón que se reparte después a los doscientos vecinos del municipio para completar la dulce celebración.
Los más madrugadores
Los municipios de Carrascal de Barregas y Monterrubio de Armuña cada año adelantan al día 4 la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos. Así, en Peñasolana, arrancarán a las 6 de la tarde desde el Ayuntamiento y en Monterrubio a las 6:30 horas.