26 mayo 2020
  • Hola

Un espectacular reventón deja sin agua a todo el casco urbano y La Ladera en Carbajosa

Unos 5.000 vecinos se vieron afectados por la rotura de una tubería. El servicio no se ha restablecido más de veinte horas después

14 ene 2020 / 17:22 H.
    Cargando reproductor ...

La entrada al municipio de Carbajosa de la Sagrada desde el polígono El Montalvo se ha convertido a última hora de este lunes, en un gran lago debido al espectacular reventón que se produjo en la rotonda de la confluencia entre las calles Oeste y Arroyo.

El reventón de una tubería sorprendió a los vecinos y conductores cerca de las nueve de la noche, inundando en pocos minutos todas las calles adyacentes en el acceso al casco urbano y generando gran alarma entre los que pasaban por la zona. Una gran riada que ha dejado las calles convertidas en un barrizal, llenas de agua, tierra, piedras y barro arrastrados durante el reventón en una de las horas más transitadas ya que es cuando regresan a casa del trabajo numerosos residentes.

Los servicios municipales acudieron rápidamente y fueron los que cortaron el agua de todo el casco urbano y la urbanización La Ladera hasta delimitar los sectores afectados por la fuga, por lo que todos los vecinos del municipio estuvieron durante unas horas sin agua, mientras que los más cercanos a la zona afectada, la previsión es que hasta esta mañana no se les pudiera restablecer el servicio. Por su parte, el polígono industrial no se vio afectado.

Según apuntaban los técnicos en la zona, la causa más posible del reventón pudo ser la antigüedad de las tuberías en esta zona de acceso principal al municipio, que también es una de las más antiguas del casco urbano tradicional del municipio.

Unos 5.000 vecinos se vieron afectados por el corte de agua y el servicio todavía no se ha restablecido.