14 agosto 2022
  • Hola

Un herido leve en Calvarrasa de Abajo por una vaquilla ‘a la fuga’ que acabó en la carretera de Madrid

El hombre sufrió un golpe en la cabeza al caer desde una de las vallas cuando el animal se escapó | La vaca fue atrapada por los mozos en un campo de maíz

05 ago 2022 / 19:56 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una vaquilla ha provocado este viernes instantes de tensión en la localidad de Calvarrasa de Abajo cuando se ha escapado del recinto donde tenía lugar la tradicional suelta. Los hechos han sucedido pasadas las 18:00 horas cuando una de las vaquillas que participaba en el festejo popular ha levantado una de las vallas. En ese momento un hombre ha resultado herido al golpearle en la cabeza tras caer desde lo alto de una talanquera. No ha sufrido heridas de consideración, pero ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca como medida de precaución.

En su huida, la vaquilla ha recorrido parte del pueblo para plantearse en la carretera de Madrid, donde ha sido necesario cortar el tráfico durante algunos instantes para evitar un accidente. Los mozos han logrado finalmente darle caza en un campo de maíz próximo. Posteriormente ha sido cargada en una camioneta para trasladarla al lugar donde se estaba llevando a cabo el festejo para que éste pudiera continuar con normalidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png