Borrar
El sondeo de Calzada de Don Diego abastece de agua a los tres pueblos EÑE
Un fallo eléctrico dejó sin suministro de agua a Calzada de Don Diego, Rollán y Canillas

Un fallo eléctrico dejó sin suministro de agua a Calzada de Don Diego, Rollán y Canillas

El problema se produjo en el sondeo y solo afectó durante la noche

Viernes, 9 de julio 2021, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un fallo eléctrico, que afectaba al impulso del agua, dejó este jueves sin suministro de agua a los vecinos de Calzada de Don Diego, Rollán y Canillas de Abajo. El problema se produjo en el sondeo de cabecera, ubicado en la primera localidad, y solo afectó, en mayor o menor medida, durante la noche.

En concreto, Rollán fue el municipio más afectado. Desde las 23:00 horas hasta primera hora la mañana, cuando fue restablecido, los vecinos no tuvieron suministro.

Además, “se da la circunstancia de que este pueblo necesita llenar su depósito con mayor frecuencia, ya que el gasto es superior que en las otras dos localidades vecinas y, por tanto, consume una mayor cantidad de agua”, aseguró Leonardo Bernal, alcalde de la localidad.

Ante tal situación, el Consistorio de Rollán ofreció a sus vecinos la posibilidad de acudir a la piscina municipal con cubos para hacer acopio del agua del recinto para las necesidades básicas. Situación que finalmente no llegó a producirse puesto que, tras los trabajos efectuados, el suministro fue restablecido a primera hora de la mañana.

En Calzada de Don Diego, donde está ubicado el sondeo (gestionado por la Diputación), el suceso apenas se notó puesto que “el depósito del municipio está más cerca del sondeo principal y el consumo es menor que, por ejemplo, en Rollán”, afirmó María Isabel Sánchez, regidora del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios