07 julio 2020
  • Hola

Un escenario más para el cine de verano de Santa Marta

La Plaza de España se suma al parque de La Fontana y al frontón de Valdelagua en esta cita cultural | La programación se desarrollará tres días a las semana durante julio y agosto

30 jun 2020 / 19:48 H.

El Ayuntamiento de Santa Marta mantiene su apuesta por la cultura y este año dará continuidad a la programación estival del cine de verano. Una edición que se desarrollará manteniendo las medidas de seguridad que marca la legislación vigente, por lo que será obligatorio acudir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

La principal novedad del programa ‘Cine al aire libre. Tráete la silla’ será la ampliación de los escenarios en los que se proyectará una quincena de películas familiares, infantiles y de animación, para todos los públicos. La Plaza de España se suma este año a los dos escenarios que ya acogieron el pasado verano esta cita, el parque de La Fontana y el frontón de Valdelagua, con el fin de acercar esta propuesta cultural a todos los vecinos, incluidas las urbanizaciones. Nueva ubicación que será la única en la que los vecinos no tendrán que llevar su silla, ya que se habilitarán localidades ya marcadas con la capacidad máxima, que será de alrededor de 450 personas.

El cine de verano de Santa Marta comenzará mañana día 1 en La Fontana con la proyección de la película ‘Mía y el León Blanco’ y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, tres días a la semana, a las 22:30 horas en julio y a las 22:00 horas en agosto.

En total, se proyectarán 15 películas, que tendrán lugar a las 22:30 horas en julio y a las 22:00 horas en agosto

Una iniciativa que cuenta con gran participación ciudadana, como lo demuestran los 7.000 vecinos que disfrutaron de estas proyecciones el pasado año, una cifra que el edil de Cultura, Francisco Miguel García, “espera superar” en esta edición.

En este sentido, el concejal del área asegura: “Nos esforzamos para traer cada año proyecciones que satisfagan a todo tipo de vecinos, con la intención de que puedan acudir en familia y disfrutar de un tipo de cine que, este año más que nunca, se ha popularizado”. Una propuesta cultural en la que el Consistorio invierte unos 7.700 euros y que pretende que sirva de ocio y convivencia vecinal para las noches de este verano atípico.

PALABRAS CLAVE