01 diciembre 2021
  • Hola

Un ensayo del coro parroquial provoca un brote de coronavirus en Calvarrasa de Abajo

Al menos una docena de personas han dado positivo y permanecen confinados en sus domicilios | El sacerdote es uno de los afectados que están hospitalizados

16 dic 2020 / 07:32 H.
Ver Comentarios

Una docena de personas positivas y aisladas en sus domicilios junto a sus familiares. Este es el balance de la actual situación en Calvarrasa de Abajo donde el hilo que parece que tienen en común está vinculado con la parroquia, en concreto el factor que comparten es la participación en el coro parroquial, compuesto por mujeres de la localidad.

Según los vecinos de la localidad, gran parte de los contagios producidos a lo largo de la última semana han tenido como foco un ensayo del coro parroquial. Tras en ensayo, en el que participaron mujeres del municipio, los contagios se han multiplicado entre sus familiares. Al parecer el coro mantuvo el encuentro en el salón parroquial de la iglesia, mucho más pequeño que el templo, y por lo visto todas las mujeres que participaron se han contagiado menos una.

El contagio también ha llegado al párroco de la localidad que tiene una edad avanzada y que ha tenido que ser hospitalizado por una neumonía.

El alcalde y su familia también están confinados en su domicilio, aunque con síntomas “muy leves”, según relató

El resto de los afectados presenta síntomas muchos menos graves e invalidantes y están confinados en sus domicilios. Entre los que han dado positivo tras los correspondientes análisis está el alcalde, Marcelino Mateos.

Una carraspera persistente le llevó al médico donde le confirmaron el pronóstico positivo y el confinamiento en su casa junto a su familia. “Le he pedido a mi hijo, que vive en otra comunidad autónoma que no venga a celebrar la Navidad con nosotros para evitar riesgo y todo a pesar de que mi cumpleaños es el día de Nochebuena”, relata el regidor.

Por su parte, la alcaldesa de Pelabravo, María Teresa García, aseguraba ayer que no tenían noticia de que los contagios hubieran aumentado en la localidad. “No sabemos nada, en el pueblo la gente está tranquila porque no tenemos noticias de que hayan subido los contagios. Si que sabemos que en otros municipios de la zona han aumentado, pero desconocemos que aquí haya más casos y estamos muy pendientes de los informes y las cifras que se van confirmando”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png