Borrar

Un emocionante encierro con caballos deja varios heridos por cornadas en el Carnaval del Toro

Las reses partieron desde la Dehesa de Casasola hasta llegar a la Plaza Mayor donde un toro revolcó a un joven de 26 que llevaba un pitonazo en la pierna

Domingo, 19 de febrero 2023, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El festejo taurino más popular de este Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo no ha fallado en su despliegue por las tierras y calles del término mirobrigense. El encierro mixto o con caballos ha arrancado un poco más tarde de su horario previsto para las 11:00 horas, aunque esto no ha sido impedimento para el disfrute de las miles de personas que esperaban a los astados de la ganadería madrileña de Villanueva, que han partido desde la Dehesa de Casasola guiados por los caballistas y han llegado al primer tramo de la avenida Foxá también con jóvenes corriendo.

El encierro se ha desarrollado con mucha emoción en este primer con todos los toros agrupados y guiados por los caballistas, excepto un jabonero que quedó retrasado y partió las carreras en este primer tramo. A la llegada a la plaza, uno de los astados ha generado momentos de tensión al alcanzar a un joven en las tablas. Cruz Roja ha trasladado al quirófano de la plaza al herido, de 26 años y natural de Cuéllar, con una cornada en el cuádriceps y a otra persona con posible fractura de tibia y peroné.

Respecto al herido por asta de toro, L.T.M. de 26 años, ha sufrido una doble cornada. La primera de ellas en el muslo de la pierna izquierda con un trayecto de 50 centímetros que le ha provocado severos destrozos musculares en el vasto externo. La segunda cornada ha sido en el muslo izquierdo con unos 15 centímetros de diámetro. El pronóstico es muy grave.

Más en este domingo....Capeas y desencierros

A la finalización del encierro se celebraba la capea matinal en la Plaza Mayor y el posterior desencierro hasta los corrales de San Pelayo. En la capea otro joven tuvo que ser atendido por policontusiones. Estos festejos populares tendrán su réplica en el mismo orden durante la tarde, tras la novillada.

‘Volteretón’ de un mozo durante la capea.

Desde primera hora de la mañana de este domingo, el goteo de coches en la entrada de Ciudad Rodrigo era señal de la buena acogida por parte de aficionados y caballistas a esta jornada. Las temperatura, por encima de los 10 grados al comienzo del encierro, ha potenciado la presencia de publico en las partes céntricas de las calles mirobrigenses.

Entrada a Ciudad Rodrigo a primera hora de este domingo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios