24 enero 2022
  • Hola

Un eje singular de turismo religioso en Salamanca

Las Veguillas cuenta con el santuario del Cristo de Cabrera como atractivo para los peregrinos que tienen cada 18 de junio una cita con la imagen del siglo XI

02 dic 2021 / 19:03 H.

PALABRAS CLAVE

El Santuario de Cristo de Cabrera es un de los tres grandes referente en el turismo religioso de la provincia junto con Alba de Tormes y la Peña de Francia.

La llegada anual de peregrinos hasta este punto es constante desde hace décadas y también la atención que el Consistorio pone para hacer más cómoda esta visita.

Así, además de los arreglos que se han llevado a cabo en los viales de acceso desde los municipios cercanos, se ha mejorado a cerretera desde el municipio hasta el Santuario y se ha instalado señalización para la protección de los peregrinos. Por otra parte, desde el Consistorio también se ha mejorado tanto el denominado ‘sendero del Cristo’ que recorre una distancia de poco más de tres kilómetros por una de las callejas que parte desde la carretera de acceso a la localidad pasando por el Hoyo del Hocino para finalmente concluir en la Ermita. Y en su trayecto atraviesa fincas con ganado bravo hasta llegar al santuario.

Además de este sendero, junto con las denominadas callejas, el municipio también cuenta con la subida hasta Los Molinos que ofrece una vista privilegiada y única en la zona: una completa panorámica del Campo Charro.

Junto a todos estos atractivos, desde la parte alta de La Laguna se puede observar la Sierra de Francia y la Sierra de Gredos.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Las Veguillas

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png