29 junio 2022
  • Hola

Un día para aprender del campo para los ganadores en la categoría colectiva del Concurso de Dibujo de LA GACETA

Los alumnos de 5º de Primaria de los colegios San Blas y Carmen Martín Gaite de Santa Marta disfrutaron de una jornada ganadera como premio

27 may 2022 / 17:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Gallinas, patos, terneros, caballos, cabras o conejos, son algunos de los animales que han podido disfrutar los 37 alumnos de quinto de Primaria de los colegios santamartinos Carmen Martín Gaite y San Blas, tras haber ganado en 2021 y 2019, respectivamente, el Concurso de Dibujo Infantil sobre el campo en la categoría colectiva que organiza LA GACETA. Una oportunidad de contemplar de cerca, e incluso tocar, aquello que normalmente solo tienen ocasión de ver en sus libros de texto, gracias a la actividad que ha organizado Copasa.

Los alumnos, acompañados por sus profesores, se han desplazado hasta la finca “BuenaEsperanza”, ubicada en el término municipal de Morille, para disfrutar de una jornada organizada por Copasa. “Es importante organizar este tipo de actividades para que los niños conozcas de donde vienen los alimentos que comemos todos los días”, ha asegurado la técnico de medio ambiente de la cooperativa, Dolores Martín.

Además, “de que los escolares disfruten de una grata experiencia y tengan un buen recuerdo”, ha comentado Martín, “es una gran oportunidad para que los niños tengan contacto directo con los animales y experimenten cómo es el mundo rural, del que actualmente viven tan alejados”, ha afirmado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png