05 diciembre 2021
  • Hola

Un día en clave femenina en Alba de Tormes

La plaza de toros de Alba ha servido como escenario para la comida de las mujeres, que disfrutaron de una jornada especial preparada para ellas por el Ayuntamiento

19 oct 2021 / 22:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Día de la Mujer, dentro de las fiestas en honor a Santa Teresa de Alba de Tormes, ha contado con la participación de varios cientos de féminas que desde media mañana compartieron citas lúdicas y gastronómicas. Vecinas de la villa ducal y de los pueblos colindantes participaron en las propuestas del Ayuntamiento.

La primera cita tuvo lugar, a las 12:30 horas, en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas donde se desarrolló una eucaristía que contó con la actuación del grupo charro albense.

Después, para continuar con las actividades organizadas, se han trasladado al albero de la plaza de toros. A las 14:00 horas, han compartido mesa y mantel cerca de doscientas mujeres que han degustado una enorme ración de paella, con su respectiva bebida y postre. Además de contar con la presencia de la charanga El Bombazo para amenizar la comida.

En este día dedicado a la mujer no sólo participaron las vecinas de Alba sino que también se acercaron de municipios de la comarca como Terradillos, Horcajo Medianero o Navales. Ya por la tarde, El brindis de las mujeres albenses en la comida de hermandad en la plaza de toros., que ha ofrecido un recital de música étnica basado en la fusión de estilos, ritmos y melodías con la música charra.

Para poner el broche de oro a la jornada festiva, las mujeres han degustado un chocolate con churros a la hora de la merienda, con el objetivo de cargar de nuevo las pilas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png