12 noviembre 2019
  • Hola

Un “desastre” de pregón en las fiestas de Babilafuente

La peña El Desastre, fundada hace cuatro décadas, hizo un emotivo y aplaudido discurso desde el corazón

15 ago 2019 / 11:22 H.

El pregón a cargo de la peña El Desastre desde el balcón del Ayuntamiento abrió el miércoles por la tarde las fiestas dedicadas a San Roque. El Desastre, fundada hace cuatro décadas, ha sido siempre un referente en el movimiento peñista de Babilafuente y les ha hecho merecedores de este reconocimiento.

Tres de sus miembros, Ramón Bautista, José Luis Barbero y Francisco Mesonero, fueron los encargados de leer el discurso destacando los orígenes y el desarrollo del espíritu de las peñas y las fiestas en esta localidad “corría el año 1977, éramos veinteañeros, se empezaba a respirar un aire de libertad y de cambios. Llevábamos unos años de fiestas monótonas y aburridas que se limitaban a misa, baile y partidos de pelota a mano, la juventud se marchaba. Los jóvenes, cansados de tanta apatía, nos lanzábamos a lo que en un principio parecía imposible, dar la vuelta a las fiestas haciéndolas más alegres y totalmente distintas”, dijeron.

Los peñistas del Desastre añadieron que “posteriormente, con el paso de los años se han ido formando más peñas, por suerte, peñas formadas por chicas y peñas mixtas, hasta el día de hoy que ya no sé cuántas peñas tenemos. De esta forma, Babilafuente recuperó para las fiestas de San Roque la grandeza que había tenido en épocas anteriores. Y ese espíritu festivo y de unió que siempre se respira en nuestro pueblo”.

Peñas y público premiaron con un rotundo aplauso a los pregoneros. Ya por la noche tuvo lugar la proclamación de la corte de honor, el desfile de peñas y la verbena en el frontón viejo.

PALABRAS CLAVE