02 julio 2022
  • Hola

Un bote con agua y jabón para sacar a pasear al perro en Béjar

El Ayuntamiento afirma que es inútil limpiar la red viaria si no hay colaboración

Béjar /
16 may 2022 / 16:14 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar ha querido apelar de nuevo al civismo para evitar la presenciad e orines, tanto de mascotas como de vecinos, en las calles afeando así la imagen de cara a los turistas que visitan la ciudad.

La ausencia de lluvias en las últimas semanas ha vuelto a casar a la luz un problema persistente contra el que el Consistorio realiza esfuerzos para reducirlo pero que, en semanas sin precipitaciones, se vuelve más evidente.

La suciedad de esquinas y paredes en zonas como las calles Mayor y Colón es cada vez más evidente pero empeora a medida que se van acumulando los restos de mascotas y de vecinos, que no atienden a las obligaciones recogidas en las ordenanzas con respecto a la colaboración ciudadana.

La ausencia de lluvias en las últimas semanas ha vuelto a sacar a la luz un problema persistente en la ciudad de Béjar

Ante esta situación, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, recuerda la obligatoriedad de que los propietarios de mascotas, principalmente perros, deben llevar un bote con agua y detergente para eliminar las micciones de los animales si orinan en la vía pública.

Además, el propio concejal reconoció que el Consistorio realiza limpiezas de calles por zonas con mangueras y productos especiales pero también reconoció que existe personas “incívicas” que no respetan las normas de convivencia ciudadana. Es ahí donde entra, como solución, las multas que la Policía Local impone a quienes orinan en la calle pero solamente es sancionable cuando los agentes pillan a la persona in fraganti.

Por tanto, el equipo de Gobierno apela al civismo y la colaboración de los vecinos para evitar que el estado de las calles en general y del casco histórico en particular dañen la imagen que Béjar ofrece al turismo, principalmente en los meses de primavera y verano.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png