26 noviembre 2021
  • Hola

Un bar con alquiler gratuito en esta localidad salmantina

El Ayuntamiento del municipio sacará a concurso el negocio para luchar contra la despoblación rural

12 dic 2019 / 18:33 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El pequeño municipio de Olmedo de Camaces, integrado en la comarca de El Abadengo cuenta con un bar y ultramarinos que a partir del mes de marzo quedará a disposición de aquel que desee dirigirlo.

El establecimiento, que es propiedad del Ayuntamiento, saldrá a concurso después de enero ofreciendo un alquiler gratuito a cambio de cumplir una serie de requisitos que serán anunciados públicamente, entre ellos, un aval y un seguro.

El alcalde de la localidad, Jesús Martín, asegura que los actuales propietarios deciden abandonar la labor “porque tienen demasiado trabajo, y en verano viene mucha gente, por lo que se verían obligados a contratar a alguien”. Por el momento y a raíz del anuncio publicado en redes sociales, ya hay unas diez personas que se han interesado por el establecimiento hostelero, que cuenta con cocina, mesas, barra y una pequeña tienda de alimentación adyacente. Tan sólo dos personas de las que han preguntado son del propio pueblo frente a las restantes que podrían pasar a adquirir el negocio, originarias provincias como León, Palencia y Toledo.

Aunque el bar no posee licencia para ofrecer pinchos y tapas, y el propietario debe hacerse cargo de gastos como la luz y el agua, el alquiler gratuito y el tener todo listo para arrancar, incluyendo proveedores e instalaciones listas para su uso hacen de la oferta una oportunidad atractiva. “Mucha gente joven dice que no encuentra trabajo, esperamos que se interesen por la oportunidad que les brindamos, porque trabajo hay, y mucho”, dice el alcalde, quien sugiere que algunos de los perfiles interesados que ya han contactado para obtener más información podrían tratarse de personas jóvenes con familia, un público que sin duda afectaría positivamente a la población de Olmedo, que tan sólo cuenta con unos cien habitantes, cifra que aumenta radicalmente durante la época estival. En caso de recibir varias solicitudes formales asumiendo los términos que exija el Ayuntamiento, la concesión del local se adjudicaría en base a extras como el compromiso del hostelero de realizar eventos y participar en fiestas o ampliar los servicios del bar a la oferta de comidas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png