Borrar
La parcela frente a los edificios universitarios en la que se habilitará un nuevo aparcamiento en Villamayor EÑE
Un aparcamiento y una zona infantil mejorarán los espacios públicos del Parque Científico

Un aparcamiento y una zona infantil mejorarán los espacios públicos del Parque Científico

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado una importante inversión para transformar la parcela municipal que está frente al edificio M3

Miércoles, 13 de octubre 2021, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las grandes parcelas municipales del Consistorio de Villamayor, ubicada en la zona del Parque Científico, va a cambiar de imagen en los próximos meses. Tal y como ha aprobado el Ayuntamiento se va a realizar una importante inversión para transformar este espacio con el fin de que albergue tanto un aparcamiento municipal correctamente pavimentado y señalizado, como un parque infantil, y de esta forma conseguir que se mejoren de manera notable los espacios públicos en esta zona de Villamayor de Armuña.

“La idea es comenzar con la transformación antes de que termine el año e incluir, además del parking, una zona de juegos infantiles e incluso una pista polideportiva”, relató el alcalde, Ángel Peralvo.

En esta parcela, hasta la llegada del confinamiento y el teletrabajo, era habitual encontrar decenas de coches aparcados, puesto que se encuentran frente al edificio universitario M3. Desde hace un año se limitó el acceso a la misma con grandes losetas de hormigón e incluso se instaló señalización específica para prohibir el acceso y evitar que se utilizase como estacionamiento irregular.

“El proyecto que se va a ejecutar contempla, por un lado, que haya una zona para aparcar entre 60 y 80 coches en un estacionamiento que estará asfaltado y correctamente señalizado, con su correspondiente zona de acceso”, resaltó el regidor de Villamayor. La transformación de la zona, con una inversión total que rondará los 120.000 euros, sumará también el espacio para los niños y el deporte. “Iniciar el trabajo antes de que concluya el año supondrá no molestar a nadie, porque ahora todavía la gente que trabajaba en esos edificios sigue teletrabajando”, concluyó el primer edil.

Estos aprovechamientos de una parcela que actualmente no tenía ningún uso supondrán la transformación de una parte de la misma, puesto que ronda los 25.000 metros cuadrados y además cuenta con un acceso muy sencillo al ocupar un pico de terreno entre la calle Santibáñez y la avenida de Villamayor.

La mejora de los aparcamientos públicos del municipio es uno de los objetivos en los que trabaja el Consistorio, que también quiere poner otro a disposición de los vecinos frente al consultorio médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios