19 junio 2019
  • Hola

Un análisis desvela que el agua de los colegios de Villamayor está contaminada

Los vecinos se han enterado de la situación por los niños, a los que avisaron de que no debían beber agua del grifo

23 may 2019 / 22:07 H.

La alarma saltó este jueves entre los vecinos de Villamayor de Armuña al enterarse de que el agua está contaminada. Una situación de la que se enteraron por los niños, que informaron a sus padres a la salida del colegio del aviso que les habían dado los profesores de que no podían beber agua del grifo y tenían que llevarla embotellada de casa.

El problema se ha destapado al recibir los resultados de la última analítica de control del agua realizada en uno de los dos colegios públicos del municipio y comprobar los niveles descompensados, por lo que no se puede beber. Resultados de los que el centro informó al Ayuntamiento que asegura que “hay que esperar hasta que se haga la analítica de comprobación para certificar el estado del agua”, afirma el alcalde, Manuel Gago.

Ante las críticas y protestas de padres y vecinos por la falta de información o bandos para prevenir del peligro del mal estado del agua potable, al no saber hasta qué punto puede llegar el alcance de la contaminación y si está afectado todo el municipio, ya que la red de suministro es la misma, el primer edil insiste en que “no hay que crear alarma social, porque si estuviera mal el agua, estaría mal también la de Salamanca”, ya que la red municipal y su depuración está conectada a la de la capital. A lo que se suman las denuncias por la falta de limpieza y mantenimiento de la red.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA, en Orbyt y en Kiosko y más.