11 fotos
Secciones
Destacamos
11 fotos
S. Dorado
Ciudad Rodrigo
Sábado, 24 de agosto 2024, 18:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un total de doce citas teatrales y artísticas bañaron la jornada de cierre de la XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, en la que profesionales y amantes del teatro se han dado cita dejando una estela de sonrisas y experiencias inolvidables. A ello se unió el creciente ambiente en la ciudad mirobrigense desde el inicio del fin de semana.
Las calles y establecimientos lucían exuberantes, y turismo y seguidores de la feria exprimieron sus últimos momentos en la localidad salmantina. Las largas filas para entrar a los espacios de la feria fueron, como todos los días, la tónica habitual. Hugo Hernández y su tía María José Sanchez, de Ciudad Rodrigo, acuden cada año para ver todo aquello que les cautiva. «Somos grandes aficionados desde la primera edición», reconocen.
No a todas las obras van juntos, y es que, ella es más «de sala» y su sobrino siente predilección por las actuaciones callejeras. «Nos gusta también mucho el teatro infantil, además del juvenil y el adulto», con este testimonio demuestran que el teatro no entiende edades, y es que las obras infantiles repitieron éxito arrollador también entre los adultos.
«De infantil nos ha gustado mucho Bichitos, la de Spasmo», aseguran. También «Un hilo de miga a vos» y «Por Voluntad Propia», que les hizo reflexionar dejando un poso filosófico, están entre sus favoritas, junto a la clásica «Bodas de Sangre», con una espectacular puesta en escena que ha conquistado al público. «El oso que no era» abrió la jornada de teatro infantil junto al estreno absoluto de «Sé Tortuga», de la catalana Xip Xap , con una pegadiza propuesta de títeres. A espectadores de más estuvo dirigido un tercer montaje de títeres, «La isla del tesoro», de los extremeños Panduro Producciones. A la misma hora, en la Sala Tierra y con un segundo pase a las 17:30 horas, tuvo lugar el segundo estreno absoluto del día, «La maja robada», un montaje de las vallisoletanas de Valquiria Teatro. Otra compañía de Castilla y León, ARTScreative, se presentó por primera vez con «Aéreon», un pasacalles programado a las 13:00 y las 22:30 horas y con salida desde la Plaza del Castillo, en el que unos colosales caballos blancos se convierten en símbolo de la libertad danzando y mostrando su poderío en un ambiente de música, humo violáceo y confeti.
Además, la veterana compañía vallisoletana Teatro Corsario protagonizó la sesión vespertina del Teatro Nuevo con «El alcalde de Zalamea». La colaboración con el Festival ARCA de Aguilar de Campoo llevó a los Jardines de Bolonia la propuesta circense «Poi», de Cía. D's Tro. El tercer estreno absoluto fue «Todos los espíritus santos», de Trío Caracol, con una opereta-cabaret. El cierre llegó con la Companhia do Chapitô y su «Julio César» en Los Sitios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.