Borrar
Entrada a la Plaza Mayor desde la Rúa del Sol D. SÁNCHEZ
El turismo en Ciudad Rodrigo crece en febrero casi un 9% con respecto al año pasado

El turismo en Ciudad Rodrigo crece en febrero casi un 9% con respecto al año pasado

Las cifras de este mes en 2024 arrojan un incremento de 377 visitantes más que en el mismo periodo del año pasado, siendo el turista nacional el principal visitante

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Viernes, 22 de marzo 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de turismo del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que dirige la concejala Belén Barco ha hecho públicos los datos de afluencia de visitantes a la localidad durante el mes de febrero de 2024. En comparación con el mismo mes del año pasado, el número de turistas a Miróbriga cuyo registro computa en la oficina de turismo, ha crecido en 377 visitantes, siendo un total de 4.217 personas, casi un 9% más que en mismo periodo de 2023, que dejo una cifra de 3840 visitantes.

Dentro de esa cantidad de personas, se ve un aumento del turismo nacional, en más de 500 turistas comparado con 2023, mientras que han descendido los llegados desde el extranjero (de 397 ha bajado a 257). En cuanto a su procedencia, Madrid; Castilla y León y Andalucía son los principales lugares desde los que se desplazan aquellos que desean conocer Ciudad Rodrigo. En el ámbito internacional, el 66% viene de Portugal, dada la cercanía con la frontera, seguido Francia y países de América latina.

La ocupación hotelera ha registrado un total de 3554 viajeros, sin embargo, en el 67% de los casos, los turistas han realizado una excursión de un solo día, el 16% ha pernoctado en la localidad mirobrigense y únicamente el 6% de los mismos ha estado 3 noches o más.

Además, se han atendido a 54 grupos, con una media de estancia en Ciudad Rodrigo de los grupos se sitúa en 10,83 horas. El 55% de los turistas que planifican viajar a Ciudad Rodrigo, la parada en el municipio está dentro de la ruta del viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios