25 enero 2020
  • Hola

Tú Aportas y la alcaldesa de Béjar a la gresca en redes sociales por la falta de producción de nieve en La Covatilla

Provoca las críticas de Tú Aportas por Facebook y la respuesta de la alcaldesa a quien en junio le permitió gobernar

12 ene 2020 / 19:41 H.

Que las redes sociales son el medio de comunicación más rápido y directo, nadie lo duda, pero pocas personas podían esperar que Facebook pudiera convertirse por unas horas en el sustituto del Ayuntamiento de Béjar por el cruce de reproches y críticas entre el grupo municipal Tú Aportas y la alcaldesa, Elena Martín.

Que las cosas no van bien entre los socios que auparon a la regidora socialista a la Alcaldía es un hecho que se puso este sábado de manifiesto a través de Facebook con la publicación de una crítica de Tú Aportas a la gestión en La Covatilla, que enturbia las negociaciones para la aprobación de los presupuestos.

En concreto, ese partido político aprovechó su cuenta para pedir “a la alcaldesa y al concejal responsable que indiquen las razones por las que NO se está produciendo nieve” ya que “llevamos 30 horas de condiciones adecuadas y no se está trabajando” y, por tanto, “los ciudadanos de la comarca merecen una explicación”.

Esa petición abrió la caja de los truenos y la alcaldesa, desde su perfil personal, le recriminó que “no consideramos que las redes sociales sean la forma más idónea de hacer este tipo de preguntas a la alcaldesa o cualquier concejal” y dejó entrever que quizás la intención es “un afán de notoriedad”. No quiso evitar Tú Aportas responder e hizo referencia a que “las redes sociales son un medio de transparencia, y estamos dispuestos a rectificar siempre que nos equivoquemos”

Dicho esto, la alcaldesa aclaró que “en respuesta de los técnicos de la estación, comunico que, pese a haber tenido algunos momentos con temperaturas por debajo de -3 ó -4 grados, todos ellos han coincidido con porcentajes de humedad muy elevados, lo que hace que la producción de nieve sea absolutamente inviable” en una situación que calificó de “atentado ambiental” ya que “sin una base previa de nieve dura, todo lo que pudiéramos hacer en estas horas sería auténtica espuma; nieve húmeda y sin solera”.

Fue en la siguiente frase donde se endureció el intercambio de respuestas ya que la alcaldesa afirmó que “ninguna estación del Sistema Central está haciendo nieve en estos momentos por las mismas circunstancias”, afirmación que Tú Aportas desmintió con imágenes de estaciones como La Pinilla, Navacerrada o la Sierra de la Estrella, en Portugal, con los cañones en funcionamiento. La alcaldesa reconoció entonces no tener esos datos pero que “la combinación de temperatura y humedad no es una condición apropiada para la fabricación de nieve, menos aún sin solera fría”.

Aún así, quiso mandar un mensaje de tranquilidad porque “el equipo de Gobierno en todo momento está en contacto con los técnicos y debemos dejarles hacer su trabajo y no lanzar juicios de valor sin sustento técnico” ya que “en el momento en que podamos poner la estación en marcha, lo haremos”.