25 enero 2022
  • Hola

Tú Aportas propone al PSOE formar un gobierno de coalición en Béjar hasta final de legislatura

La formación política pide a los socialistas que presenten un candidato a la alcaldía y tiende la mano a Ciudadanos

Béjar /
04 dic 2021 / 12:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tú Aportas (TAB) ha decidido en la asamblea celebrada este viernes proponer al PSOE formar un gobierno de coalición en Béjar hasta el final de legislatura, una vez que la ex alcaldesa Elena Martín Vázquez dimitiera en noviembre por el escándalo con la Policía Municipal.

La decisión contó con la unanimidad del partido y viene precedida de las opiniones que le ha hecho llegar la ciudadanía a Tú Aportas en el sentido de contar con un equipo de gobierno “moderado y prudente en las formas” para Béjar.

El partido está dispuesto que la coalición la lidere un candidato del PSOE, pero si ningún socialista quiere dar ese paso, la candidatura de TAB está dispuesta a colocar a un candidato que “lidere el cambio que necesita la ciudad”.

Además, Tú Aportas, en un comunicado, tiende la mano a Ciudadanos para “afrontar este reto de futuro”.

Por último, la formación política reclama al PSOE bejarano que reconsidere la decisión de no presentar candidato a la alcaldía, “puesto que esta decisión serviría para que Alejo Riñones volviera a hacerse cargo del Ayuntamiento”.

En estos momentos, el socialista José Luis Rodríguez Celador, segundo en las listas del PSOE, es el primer edil en funciones, pero ha manifestado su decisión de no ser alcalde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png