Borrar
Cauce del río Poveda a útima hora de la tarde de este viernes.
Una tromba de agua inunda el nuevo regadío de La Armuña

Una tromba de agua inunda el nuevo regadío de La Armuña

Las intensas precipitaciones han hecho ver lleno el cauce del río Poveda a última hora de la tarde

Jorge Holguera Illera

Poveda de las Cintas

Viernes, 28 de junio 2024, 23:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aviso de tormenta y fuertes lluvias se ha cumplido este viernes en el noreste de la provincia. Las precipitaciones atmosféricas han sido variadas y puntuales. Entre Zorita de la Frontera, Aldeaseca de la Frontera y hacia El Campo de Peñaranda se han producido precipitaciones intensas con incluso granizo sobre las cinco de la tarde. En algunos puntos los agricultores han calculado 1o litros por metro cuadrado.

A las nueve de la noche se han producido fuertes precipitaciones que han convertido en una especie de mar la zona regable del nuevo canal de La Armuña. Agricultores de Cantalpino se quejaban de la falta de efectividad de los desagües. Han calculado que han caído 25 litros por metro cuadrado. «Nunca antes se había visto algo así», se quejaba un agricultor.

A las diez de la noche, el cauce del río Poveda, a su paso por Poveda de las Cintas, estaba prácticamente lleno. Arrastraba el agua que antes había caído en El Campo de Peñaranda. Según pudo ver el alcalde de Poveda, Jorge Yagüe, en un pluviómetro, en su pueblo han caído 10 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios