Borrar
Imagen de la procesión con la imagen de Santa Bárbara celebrada el año pasado. TEL
Un tributo a Fito, principal novedad de las fiestas de Santa Bárbara de Pizarral

Un tributo a Fito, principal novedad de las fiestas de Santa Bárbara de Pizarral

La localidad celebrará su fiesta de invierno con actividades los días 2 y 3 de diciembre

TEL

Pizarral

Martes, 28 de noviembre 2023, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Pizarral tiene todo listo para celebrar la festividad de Santa Bárbara los días 2 y 3 de diciembre con un tributo a Fito y los Fitipaldis como principal novedad de este año.

El Ayuntamiento que preside Jesús Ángel Sánchez ha preparado una programación que comenzará el sábado a las 14:30 horas con la celebración de la comida popular a base del tradicional cocido. A las seis de la tarde tendrá lugar la misa y posterior procesión para proceder después al encendido de la hoguera. A las 23:00 horas tendrá lugar el concierto tributo a Fito con «Whisky barato» y, después, la actuación de DJ Floser. El domingo se celebrará la castañada organizada por la Diputación provincial a partir de las cinco de la tarde con juegos, canciones y una degustación a cargo de Asadina.

La localidad recuperó la festividad de Santa Bárbara, la fiesta chica del pueblo, en diciembre de 2019 después de seis décadas sin que la imagen de la santa saliera en procesión. Tras la pandemia, el Ayuntamiento mantuvo la celebración y organiza nuevas actividades par impulsarla. Junto a esta fiesta, celebra la festividad de la Virgen del Rosario, el tributo al cerdo ibérico y, desde este pasado verano, la fiesta del verano en el mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios